Vacaciones con mascota

Viajar con nuestra mascota cada vez es más fácil.

La Xamoca

Hay opciones que superan con mucho las expectativas y aquí tenemos una de ellas. La Xamoca son un conjunto de casas rurales excelentes para ir con mascota. Nuestro perro correrá y se lo pasará en grande, casi tanto como nosotros con la verde y variada orografía asturiana, donde podremos desarrollar nuestro gusto por la montaña y la playa a la vez.

Estamos sólo a 50 kilómetros de Oviedo, lo que nos ofrece otra gama de posibilidades de ocio más urbanas. En el hotel no falta de nada, ni siquiera solarium, pero atención a Campiellos, uno de los lugares con mejor y más sol de toda la comunidad.

Desde ahí podemos acceder a toda una serie de aldeas y pueblos de piedra, teja y los más variados tonos de verde. A los pies del pico de La Xamoca e inserto en el Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera desde el año 2001), desde La Xamoca podremos recorrer con nuestra mascota algunos de los caminos más bonitos de los concejos del Caso y Sobrescobio. El Camín del Rebollal, que parte de la localidad y que apenas tiene desniveles, es una ruta familiar que nos permitirá familiarizarnos con la amplia variedad de especies y con sus altísimos robles y castaños.

Pero una vez de vuelta al hotel, lo que queremos es sentirnos como en casa, estar lo mejor posible. Los apartamentos han sido nombrados como lugares paradigmáticos de la zona (Llagos, Carbayal, Lluenga y Les Llombes), y se han esforzado en darle un toque muy personal a cada uno que lo distinga de los demás. Son cuatro, tienen entrada independiente y hay un salón de estar con chimenea de leña por si aprieta el frío.

Se trata, sin más, de ofrecer algo no solo mejor sino también un poco diferente. Respetando, como es natural, las bondades que nos ofrece el privilegiado entorno asturiano, y sobre todo la arquitectura tradicional de sus villas. El interior, que proporciona toda la calidez posible gracias a una decoración basada en muebles restaurados y otros detalles artesanales, refuerza esa impresión.

Con otro estilo….

El Hyatt Centric Gran Vía debe estar en cabeza en todas las listas de hoteles que permiten mascotas. En pleno corazón de Madrid, con un gimnasio abierto las 24 horas (por citar uno solo de sus muchos lujos), desde él nos espera – a nosotros y nuestra mascota – todo el centro de la capital de España.

Lo mismo ocurre con The One Barcelona GL, un hotel de lujo que admite mascotas, elegante y refinado, con una excelente piscina en la azotea que nos permite ver el skyline barcelonés con todo lujo de detalle.

Naturalmente, hay otros conceptos en los que podría merecer la pena ahondar. Hay hoteles que permiten mascotas y otros que son hoteles para mascotas. Es el caso de Can Hotel, un hotel canino en San Chinarro con servicios de peluquería, adiestramiento y que funciona también como criadero, por si debido a nuestras circunstancias preferimos pasar esos días por nuestra cuenta (y matar, de paso, dos pájaros de un tiro y que a la vez traten a nuestro querido can como a un Rey).