SAN ISIDRO SE CELEBRA COMIENDO RABO DE TORO
Con la llegada de las fiestas de San Isidro, Madrid se pone más chula que un ocho recordando a los ‘gatos’ todo lo que su ciudad tiene que ofrecer. Podemos pasarnos a la Pradera a bailar un chotis o hacer una visita a la Plaza de Toros de las Ventas. Pero antes que nada, llenar bien el estómago. Y para eso, nada como el plato más típico de la temporada: el rabo de toro. Aquí tenéis 4 sitios en la capital donde esta receta, hecha de forma tradicional o con un toque creativo, está de rechupete:
Ponzano (Ponzano, 12)
Desde casi el comienzo de una de las calles más ‘gastro’ del barrio de Chamberí, este bar restaurante es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Y precisamente así, según la tradición, preparan su guiso de rabo de toro -hecho con el de vaca, claro-, que sirven con unas patatas fritas siempre crujientes y deliciosas, y con el que además hacen unas croquetas bien melosas. Ambos están solo fuera de carta estos días en torno a la feria.
Jota (Sandoval, 6)
También en el corazón de Chamberí se ubica este restaurante vasco con alma de sidrería que cuenta con uno de los secretos mejor guardados de la zona: un tradicional txoko donde reunirse en cuadrilla y comer en abundancia. Su especialidad son los pescados del día, grandes y salvajes, directos de la lonja viguesa y el mercado. En su carta también hay sitio para otros platos tradicionales, por eso en San Isidro no faltará como sugerencia el rabo de toro, que estará disponible hasta que termine la feria.
La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1)
Si hay un lugar para disfrutar del Madrid más cosmopolita es el restaurante y sky bar de este hotel situado junto a la Gran Vía, una azotea con unas vistas privilegiadas 360º de la ciudad que durante el mes de mayo se vuelve más cañí que nunca. Su menú de ‘Propuesta especial’ del mes de mayo se centra en San Isidro, así que por tan solo 19 €, tendremos el plato más típico de esta fiesta con una bebida, y de postre, Tiramisú con polvo de cacao.
Hueso (Marques del Duero, 5)
Por la Puerta de Alcalá pasan turistas de casi tantos países como los que ‘toca’ el restaurante Hueso -situado a unos pasos del emblemático monumento- en su cosmopolita carta. Su cuidada propuesta, para amantes de la gastronomía y la buena mesa se acompaña de un ambiente espectacular dividido en tres zonas: una dinámica barra en la planta calle y dos salones en primera. En esta ocasión nos quedamos en la barra, porque en este agradable espacio de mesas altas y grandes ventanales, los deliciosos Canelones de rabo thai se armonizarán durante toda la feria con una copa de vino tinto, cortesía de la casa.
Video
Novedades
Déjanos tu email y te mantendremos informado.